«Nelson» se despide de la Región con menos lluvias de lo previsto.

La Borrasca Nelson ha complicado el tiempo en España durante los últimos días de marzo, dejando lluvias abundantes, descenso importante de las temperaturas y nieve en cotas relativamente bajas.

En la Región de Murcia se esperaba para ayer domingo el día más lluvioso del episodio. Aunque llovió en la casi totalidad de la Comunidad, las precipitaciones no fueron tan abundantes como se esperaba en un principio.

Los registros más destacados los tuvimos en el interior de los municipios de Caravaca de la Cruz y Moratalla. Benizar, Campo de San Juan o Los Royos superaron los 10 litros por metro cuadrado.

 

También se alcanzaron los 10 litros por metro cuadrado en Librilla. En esa zona, solo 1 pluviómetro alcanzó esa cifra, pero otros muchos de la zona estuvieron por encima de los 5 mm.

Lluvias más generosas se registraron en la cabecera del Segura, con registros por encima de los 20, 30 o 40 litros por metro cuadrado.

La zona sur de la Región de Murcia registró pocas precipitaciones. Muchas zonas no alcanzaron a 1 litro por metro cuadrado, y en amplias zonas del Campo de Cartagena ni se llegó a registrar precipitación alguna.