Lluvia con intensidad torrencial durante la tarde del sábado en la ciudad de Murcia.

Este sábado además de tener temperaturas muy elevadas como analizamos en la entrada de anoche, nos dejó también y por sorpresa, una fuerte tromba de agua que afectó principalmente a la ciudad de Murcia.

Seguramente la AEMET clasificará de forma oficial lo ocurrido como un reventón húmedo, que dejó a partir de las 19:00h aproximadamente, precipitación muy intensa con importantes acumulados e intensidad torrencial, y fuertes rachas de viento.

En la imagen siguiente vemos la distribución de la precipitación en el entorno de la ciudad de Murcia en la tarde de ayer.

 

Como vemos, la tormenta fue especialmente intensa en la mitad este de la ciudad, afectando también a Puente Tocinos de forma muy importante, con unos 35 litros por metro cuadrado. Al oeste de la ciudad, la precipitación fue también muy intensa.

En las pedanías de la Costera Sur, los pluviómetros registraron entre 10 y 20 litros por metro cuadrado.

En el resto de la Región de Murcia, también se produjeron algunas precipitaciones, aunque mucho más débiles. Las precipitaciones se registraron en dos franjas horarias, durante la tarde con el desarrollo de las tormentas, pero también de forma más débil a primeras horas de la mañana.