Las temperaturas máximas no dan un respiro en la Región de Murcia y este sábado han subido unos 2.1ºC de media, dejando valores máximos muy cercanos a los 43ºC.
Las temperaturas máximas han ascendido en casi toda la Región, salvo en zonas del litoral bien expuestas al viento predominante de hoy. Destacamos el ascenso registrado en los municipios del norte del Mar Menor. En Los Alcázares o San Pedro del Pinatar la temperatura máxima de este sábado ha sido entre 4ºC y 5ºC más alta que la del viernes.
Pero las temperaturas más altas a nivel regional se han registrado otro día más en la Vega del Segura y en el último tramo del río Guadalentín o Sangonera.
La temperatura máxima de la red principal se ha registrado en la Base Aérea de Alcantarilla con 42.6ºC. En esta estación, este ha sido el 8º valor más alto de la temperatura máxima en un mes de agosto, y el 30º de toda la serie histórica teniendo en cuenta todos los meses del año.
42.4ºC se han registrado en Beniel, El Llano de Molina y Archena. Nuestra estación meteorológica propia situada en Sangonera la Verde ha registrado una máxima de 42.3ºC; 9º valor más alto de nuestra serie histórica que comienza a finales del mes de agosto de 2012.
La ciudad de Murcia con 42.2ºC, Molina de Segura y La Alberca con 42ºC son las otras localidades que cuentan con estaciones de la red principal que han alcanzado o superado los 42ºC.
24 estaciones suplementarias han registrado entre 40ºC y 41.9ºC.
Por debajo de los 35ºC se han quedado en la costa de Águilas, Lorca, Mazarrón y el entorno de Cabo de Palos.
Lo peor de la ola de calor en la Comunidad está aún por venir. Mañana suben más las temperaturas e incluso el lunes podríamos tener aún valores más altos. Entre este domingo y el lunes no es descartable alcanzar los 44ºC o incluso 45ºC en los puntos más cálidos de la Región.
A esta hora, la AEMET tiene previsto activar mañana el aviso rojo en la Vega del Segura y avisos rojos en el resto de la Comunidad.
Puede consultar los avisos oficiales de la AEMET pulsando sobre este enlace.