Viernes más frío de lo previsto en los valles de la Región.

En la madrugada de este viernes y durante las primeras horas de la mañana hemos tenido temperaturas frías, incluso más frías de lo normal para la época del año.

Además de las heladas débiles previstas en zonas del interior (que se han cumplido), los termómetros han bajado más de lo previsto inicialmente por la mayoría de modelos.

Con el viento casi en calma, y muy poca nubosidad, el aire frío se ha desplomado sobre la superficie de los valles de la Región de Murcia, dejando en estas zonas temperaturas muy bajas.

Gran parte del Valle del Guadalentín y de la Vega del Segura han estado entre los 0ºC y los 5ºC, incluso con heladas en zonas de Alhama de Murcia, Molina de Segura, Cieza, etc.

 

La temperatura mínima regional de la red principal se ha registrado como casi siempre en El Chaparral (Cehegín), con -4.4ºC. 21 estaciones más se han quedado con valores negativos esta mañana.

El frío ha llegado incluso al Mar Menor. En San Javier se ha registrado una mínima de 1.9ºC. Aunque los valores más típicos de las estaciones cercanas al litoral han rondando los 4ºC a 7ºC.

Las heladas han sido generalizadas, pero débiles en todo el Altiplano y gran parte del Noroeste.