Durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este sábado las temperaturas han estado por debajo de los 0ºC en amplias zonas del interior regional y también en los principales relieves montañosos de la Comunidad.
La masa de aire frío que nos afecta ha dejado valores que han bajado hasta casi los -6ºC en El Chaparral (Cehegín). Entre -2ºC y -5ºC en zonas de Caravaca de la Cruz y Moratalla y ligeramente por debajo de los 0ºC en Yecla, Jumilla y el interior del municipio de Lorca.
La presencia del viento durante la noche ha impedido la inversión térmica en la mayoría de zonas de la Región, pero aún así, la masa de aire es lo suficientemente fría para dejar valores totalmente invernales.
En la capital de la Región y en el entorno de la ciudad de Lorca y zonas limítrofes, el mercurio ha descendido por debajo de los 5ºC. En Cartagena y su comarca, se han quedado entre los 5ºC y los 8ºC.
La temperatura mínima más alta de toda la Región de Murcia se ha registrado en Mazarrón, donde la estación de la AEMET ha marcado 8.3ºC.
Para este domingo se espera un ascenso muy notable de las temperaturas en toda la Comunidad, especialmente los valores diurnos. Las mínimas también subirán pero en menor medida.
El mayor ascenso de los valores matinales lo tendremos durante la noche del domingo al lunes.
