La borrasca Gabrielle deja lluvias muy intensas en la Región de Murcia.

La borrasca que anteriormente fue el huracán Gabrielle llegó ayer al sudeste del país dejando lluvias muy fuertes en amplias zonas del Mediterráneo español, incluida la Región de Murcia.

A primera hora de la tarde las lluvias más intensas se registraron entre Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura.

En esta última localidad, la intensidad de las lluvias, provocaron la escorrentía abundante del agua, llegando a ser necesaria la intervención de los servicios públicos para el rescate de algunas personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos.

Más tarde, de noche, la lluvia se centró en el entorno de la Costera Sur de Murcia. Con precipitaciones que a ratos tuvieron intensidad muy fuerte, pero que sobre todo fueron persistentes.

Por ejemplo, en nuestra estación meteorológica automática (EMA), entre las 21:00h y las 23:30h superamos los 60 litros por metro cuadrado. En el total del día, la precipitación fue de 78.2 mm.

 

En el Molino de la Vereda, la lluvia registrada fue de casi 82 mm, 68.4 mm en el Majal Blanco, 65.2 mm en el embalse José Bautista, y casi 61 mm en El Llano de Molina.

En la imagen anterior, se ve con claridad la zona que más lluvia registró en colores amarillos y naranjas.

La lluvia no terminó ahí, porque a lo largo de la madrugada de este martes se siguieron registrando precipitaciones, que en algunos puntos han continuado durante esta mañana.

El total de lluvia del episodio lo analizaremos en próxima entradas de nuestro Meteoblog.