Vuelven las lluvias a la Región de Murcia.

Desde esta noche el riesgo de lluvias aumenta de forma significativa en la Región de Murcia. Desde esta noche se pueden producir chubascos en el interior de la Comunidad que ganarán intensidad a partir de la tarde de este miércoles.

Miércoles 3 de noviembre.

Según la última salida del modelo europeo, las lluvias serán entre débiles y moderadas, siendo más probables a partir de mediodía.

Las lluvias serán más generosas en el Noroeste y la Vega del Segura. En la comarca del Noroeste la AEMET activará aviso amarillo por lluvias de 15 mm en 1 hora y tormentas a partir de las 18:00h. (Esta información está sujeta a actualizaciones de la AEMET que puedes consultar pulsando sobre estas líneas). Las lluvias pueden venir acompañadas de aparato eléctrico.

Según el modelo europeo, la zona donde menos lluvia se registraría en la jornada del miércoles sería el Altiplano.

Las temperaturas máximas bajarán de forma generalizada, pero será momentáneo, ya que durante el jueves se recuperarán.

 

Jueves 4 de noviembre.

Se esperan lluvias y tormentas que pueden ser fuertes, puntualmente muy fuertes, especialmente de madrugada y en el Noroeste, aunque podrán afectar a otras comarcas de la Región de Murcia.

Según la última salida del modelo europeo, las lluvias serán muy abundantes en el Noroeste con acumulados, solo durante el jueves que podrían superar los 50 litros por metro cuadrado.

El acumulado total entre miércoles y jueves podría acercase a los 80 litros por metro cuadrado en las zonas más beneficiadas.

Durante la jornada del viernes, se podrían registrar aún algunas gotas en zonas del interior.

 

Acumulación de lluvia en Sangonera la Verde.

Para Sangonera esperamos precipitaciones débiles que pueden ser puntualmente moderadas, y que a priori comenzarán a partir del mediodía del miércoles.

Algunos modelos, puntualmente, hablan de acumulados en 48 horas de más de 40 mm, pero salvo sorpresa, nos quedaremos en el entorno de 10 o 20 litros por metro cuadrado en el mejor de los casos.