Vuelve la lluvia este miércoles a la Región de Murcia

A partir de este miércoles la lluvia vuelve de forma generalizada a la Región de Murcia. Una lluvia que en principio será persistente, pudiendo dejar acumulados importantes en algunos puntos de la Comunidad como detallamos a continuación.

Se debe tener en cuenta que la modelización de la próxima situación es muy complicada y pequeños cambios pueden variar de forma sustancial la predicción del tiempo, por lo que recomendamos seguimiento diario.

Miércoles 14.

Las precipitaciones entrarán por el litoral sur o suroeste murciano con desplazamiento hacia el norte. El viento en superficie será de componente este-nordeste por lo que el aporte de humedad está garantizado.

Las lluvias serán más probables a partir de la tarde aunque no se descarta algún chubasco durante la primera mitad del día. Precipitaciones débiles a moderadas, pero que en puntos del sur regional pueden ser persistentes. El modelos europeo IFS en su salida de las 12UTC del 13/04/2021 prevé para este día un acumulado máximo ligeramente por encima de los 10 mm.

Algunos modelos restringen las precipitaciones del miércoles tan solo a la zona litoral y prelitoral, dejando sin lluvias a comarcas como el Altiplano.

 

Jueves 15.

Las lluvias seguirían siendo persistentes, especialmente en la mitad sur regional, aunque de carácter débil a moderado. Tenderán a desaparecer al final del día de norte a sur.

Según la última salida del modelo europeo, los acumulados irían desde unos 30 litros por metro cuadrado en el entorno del Campo de Cartagena y Mar Menor, hasta menos de 5 mm en el norte del Altiplano.

En principio durante el viernes no tendríamos precipitaciones, pudiendo éstas volver al extremo sudeste regional el sábado de forma débil. La incertidumbre es muy elevada.

Durante todo el episodio, la concentración de polvo sahariano será bastante elevada sobre la Región de Murcia, por lo que los chubascos vendrá acompañados de barro.

Esta información se irá actualizando en futuras publicaciones y en nuestras redes sociales.