Bajón de las temperaturas máximas en tan solo 24 horas.

Si ayer jueves teníamos temperaturas muy elevadas para la época del año, en solamente 24 horas hemos pasado a tener en la Región de Murcia unas temperaturas máximas ligeramente más bajas de lo habitual.

El viento de levante junto con la llegada de una masa de aire más fría en altura han propiciado que los valores máximos del día se hayan quedado por debajo de los 30ºC. 

Como el jueves, la temperatura máxima regional de la red principal se ha registrado en Calasparra con 29.2ºC. Hasta los 29ºC han llegado en Totana.

 

A orillas del mar, especialmente en las zonas mejor expuestas al viento del este-nordeste, las máximas no han alcanzado ni los 25ºC. En la costa de Lorca, Mazarrón y Águilas el mercurio se ha quedado sobre los 27ºC.

El descenso medio regional de las temperaturas máximas con respecto al día anterior ha sido de 7.2ºC. En algunos puntos del centro y norte de la Comunidad, la bajada ha rozado los 10ºC, como vemos en la siguiente imagen:

 

En el caso concreto de Sangonera la Verde, el descenso de la temperatura máxima de este viernes, con respecto a la del jueves, ha sido de 8.8ºC (35.5ºC el jueves, frente a los 26.7ºC del viernes).

En la siguiente gráfica vemos la evolución de la temperatura en nuestro pueblo cada 5 minutos entre las 12:00h y las 20:00 de los días 30 de mayo y 31 de mayo. El cambio de temperatura en tan solo 24 horas ha sido impresionante:

 

Este sábado aún podrían bajar un poco más las temperaturas máximas. Sería un descenso mucho menos acusado, y menos generalizado.