Mínimas de noviembre y máximas de octubre llevan a la amplitud térmica a superar los 16ºC.

Este viernes tuvimos en la Región de Murcia temperaturas frescas a frías a primeras horas del día, pero que pronto se quedaron atrás alcanzando máximas por encima de los 25ºC.

La temperatura mínima fue muy fría en Pinillos (Yecla), donde el mercurio se desplomó hasta 1ºC. 2ºC se registraron en El Chaparral (Cehegín). Jumilla y el resto del municipio de Yecla rondaron los 3ºC-4ºC, mientras que en el resto del Noroeste se quedaron en el entorno de 5ºC.

 

A orillas del mar, o en zonas altas del prelitoral, las temperaturas no bajaron de los 10ºC. La temperatura mínima más alta se registró en Los Belones con 14ºC. En El Valle y Carrascoy, la inversión térmica no alcanzó las estaciones que se sitúan a mayor altitud, y así el Majal Blanco no bajó de 13.2ºC y el Relojero de los 12.5ºC.

 

Temperaturas máximas.

Salvo en contadas excepciones, las temperaturas máximas del viernes en la Región superaron los 20ºC. Solamente 2 estaciones de la red principal se quedaron por debajo de esa cifra: Cañada Gallego con 19.3ºC y La Pilica con 19.8ºC.

 

En el lado opuesto nos encontramos con los 26.1ºC que el IMIDA registró en Mula. Por encima de los 25ºC también estuvieron otros muchos puntos de la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín.