Temperaturas por encima de los 34ºC y tormentas en el Noroeste.

Como estaba previsto, este domingo hemos tenido en la Región de Murcia temperaturas cálidas, por encima de los valores normales que han llegado a rozar los 35ºC.

En concreto, la temperatura máxima regional han sido los 34.6ºC de la Finca Rotas, al norte de Calasparra. Por encima de los 34ºC también han estado en Alhama de Murcia y en Librilla.

 

En general las temperaturas se quedaron ayer domingo por encima de los 32ºC en amplias zonas de la Vega del Segura, el Altiplano, el extremo oriental del Noroeste y algunos puntos de Lorca.

También se produjeron tormentas débiles, que afectaron principalmente al Noroeste durante la tarde-noche. En Benizar (Moratalla), la AEMET llegó a registrar una precipitación de 5.4 litros por metro cuadrado.

 

Precipitaciones dispersas que también dejaron 3.2 mm en Campo de San Juan (Moratalla), 2.8 mm en Los Royos (Caravaca de la Cruz) y 2.2 litros por metro cuadrado en Barranda.

De forma muy puntual, las tormentas llegaron a la Vega Alta del Segura, no llegando a acumular ni 1 mm en el municipio de Cieza.