Ayer las temperaturas subieron de forma muy notable, dejando valores por encima de los 40ºC, como hemos analizado esta mañana.
Durante este lunes, hemos vuelto a los valores del sábado. Ha hecho calor, pero lo normal para esta época del año, lo que parece incluso hasta un alivio, si comparamos con el verano que llevamos.

La temperatura más alta la ha registrado el IMIDA en Ojós con más de 38ºC, aunque todo parece apuntar a un dato erróneo de la estación, ya que muy próxima a esta estación hay otras dos, que se han quedado en los 33ºC y 34ºC.
Sin contar este dato, las máximas más elevadas han rondado los 35 o 36ºC en el Altiplano, zona norte de la Vega del Segura, y algunos puntos del Valle del Guadalentín.
Sin duda el descenso se ha dejado notar en en casi toda la Comunidad. El mercurio ha subido tan solo en el litoral central y suroeste.
En zonas de Mazarrón y Cartagena el mercurio ha subido entre 3ºC y 5ºC debido a que los vientos de componente sur no han predominado en esa zona.
El descenso más evidente se ha dado en la zona central de la Región, especialmente en el cuadrante este. En estas zonas, el mercurio ha bajado más de 8ºC con respecto a los datos del domingo.