Las temperaturas máximas aún subieron un poco más el domingo en el litoral.

Las temperaturas máximas siguieron siendo muy altas durante el día de ayer domingo en toda la Región de Murcia. Casi ningún punto de la geografía murciana se quedó por debajo de los 35ºC.

Todo ello a pesar del descenso acusado que se registró. La temperatura máxima bajó de media en la Comunidad algo más de 2.5ºC, aunque esto es un dato algo engañoso.

El descenso térmico fue muy importante en cotas altas por la retirada de la masa de aire cálido en altura. Además en el interior y zona centro, la bajada de las temperaturas fue también notable, con descenso de 3ºC, 4º o incluso 5ºC con respecto a los valores del sábado.

 

Sin embargo, en el litoral, especialmente el litoral sur, las temperaturas máximas subieron de forma abultada, con ascensos de incluso 6ºC con respecto al sábado, como podemos ver en la imagen anterior.

El calor siguió haciéndose notar en muchos puntos, como por ejemplo Totana, donde llegaron a alcanzar otro día más, los 40ºC.

El último tramo del valle del Guadalentín fue la zona más calurosa de la Región, ya que además de los 40ºC de Totana, se registraron, 39.6ºC en Sangonera la Verde, 39.2ºC en Alhama de Murcia o 38.5ºC en la Base Aérea de Alcantarilla.

 

Como hemos comentado anteriormente, mucho calor también en el litoral, con temperaturas máximas rondando los 37ºC, valores de mucho calor, para estar a orillas del mar.

En algunos puntos del Noroeste y el Altiplano, las temperaturas máximas no alcanzaron los 35ºC, siendo estas zonas las menos calurosas en el día de ayer.