Las temperaturas máximas subieron el sábado 2ºC con respecto al viernes.

Ayer sábado tuvimos temperaturas muy altas en la Región de Murcia. El calor fue muy intenso en toda la geografía murciana, con prácticamente todas las zonas alejadas del litoral por encima de los 40ºC.

Si comparamos los datos medidos el sábado con los del viernes (que ya fueron muy altos), vemos como el ascenso medio de la temperatura máxima en 24 horas ha sido de 2ºC.

 

En algunos puntos, como el extremo este regional o zonas del interior, el ascenso térmico alcanzó los 4ºC, como podemos ver en rojo en la imagen anterior.

La temperatura máxima regional registrada en la red principal de medida, fueron los 43.9ºC que registró el IMIDA en el Molino de la Vereda. Molina de Segura registró una máxima de 43.3ºC, siendo el segundo valor más alto y el primero registrado por la AEMET.

La lista de estaciones meteorológicas quedaron por encima de los 40ºC en muy extensa. Sería mucho más rápido nombrar solo los puntos que no han llegado a esa cifra.

 

Entre estos últimos puntos, encontramos la mitad sur regional, y algunos puntos del interior del Altiplano y el Noroeste.

A orillas del mar, las temperaturas máximas rondaron los 30ºC a 32ºC, eso si con algunas excepciones.

Por ejemplo, la ciudad de Cartagena tuvo una máxima de casi 35ºC, mientras que en Los Alcázares y San Javier, el calor fue muy intenso, con el mercurio rozando los 37ºC o 38ºC.