Este viernes el cambio de tiempo ha sido radical en la Región de Murcia, con un descenso muy notable de las temperaturas máximas, algo de lluvia, y fuerte viento especialmente desde las últimas horas del día.
Para comprender cómo de importante ha sido la variación de las temperaturas máximas del viernes, tenemos que analizar primero las máximas del jueves. Unas temperaturas máximas totalmente desfasadas con respecto a la época del año, con incluso algunas estaciones rozando los 30ºC.

Los valores de temperaturas máximas que podemos ver en la imagen anterior, podrían ser perfectamente valores de finales de mayo o principios de junio. En Mazarrón dos estaciones de la red principal superaron los 29ºC.
Con 28ºC nos quedamos en el entorno de la ciudad de Murcia, 27ºC en Cartagena, 26ºC en Cieza y Lorca y unos 22ºC en Caravaca de la Cruz, Jumilla y Yecla.
Estos valores han cambiado completamente en tan solo 24 horas. El descenso medio de las temperaturas máximas en la Región de Murcia ha superado los 6ºC, con zonas donde el descenso ha sido superior a los 10ºC.

Esta bajada generalizada de las temperaturas ha sido especialmente notoria en la zona central, este y sur de la Región.
Las temperaturas máximas más elevadas del viernes se registraron en el entorno de la medianoche de forma generalizada, con una máxima regional de 23ºC en Águilas.

Cartagena se ha quedado con 22ºC, 19ºC en la capital regional, 18ºC en Cieza, y 16ºC en Caravaca, Yecla y Jumilla.
Las precipitaciones registradas durante este día las analizaremos en las próximas horas, cuando dispongamos de todos los datos diarios.
1 comentario en «Descenso muy brusco de las temperaturas máximas en la Región de Murcia.»
Los comentarios están cerrados.