Como se esperaba este lunes las temperaturas máximas en la Región de Murcia han sido aún más altas que las de ayer. Salvo el litoral sur, grandes zonas del Noroeste y algunos puntos del Altiplano, toda la Comunidad ha estado por encima de los 40ºC.
Como vemos en la imagen anterior, en la que hemos representado con color solo las zonas en las que se han alcanzado o superado los 40ºC, casi toda la Región ha tenido temperaturas sofocantes.
Destacan los 45.1º registrados por la AEMET en Murcia, y los 45.0ºC de la Base Aérea de Alcantarilla. Archena y Molina de Segura han rozado también los 45ºC.
La ola de calor se está despidiendo por todo lo alto en la Comunidad. Además durante la tarde se han producido tormentas, con poca o ninguna precipitación que han dejado varios incendios forestales.
Esas tormentas, han venido acompañadas de fuertes rachas de viento en algunos puntos, como acaba de suceder en Sangonera la Verde.
Esta noche será de nuevo complicado dormir, ya que las temperaturas mínimas no bajarán demasiado. El martes las temperaturas máximas bajan moderadamente, pero aún seguirá haciendo calor en la zona central de la Región.
El miércoles el descenso térmico continúa y podremos dar por finalizada esta ola de calor.

