La ola de calor sigue en su máximo esplendor en la Región de Murcia y ayer nos dejó valores de más de 44ºC en el Altiplano, en concreto en Yecla.
Según nuestra interpolación de datos de la red de estaciones de la AEMET, IMIDA y algunas seleccionadas de la Confederación Hidrográfica del Segura, este sábado ha sido el día más caluroso de lo que llevamos de 2021, con una media de las temperaturas máximas de 40.6ºC.
Salvo en la zona litoral, el mercurio estuvo por encima de los 40ºC o muy próximo a ese valor, en todas las localidades de nuestra Comunidad.
La temperatura máxima regional la registró la AEMET en Yecla con 44.3ºC. Por encima de los 43ºC se quedaron de forma generalizada en muchas zonas del Noroeste.
Las temperaturas mínimas también fueron bastante elevadas en la jornada del sábado. Prácticamente ninguna estación consiguió bajar de los 20ºC.
En término medio, la temperatura mínima en la Región de Murcia fue de 21.7ºC. Las mínimas más altas se registraron en el entorno del Mar Menor y Cartagena, y en las estaciones situadas en la montaña de Carrascoy, debido a la presencia de la masa de aire cálida en altura.
Hoy la AEMET activará avisos rojos naranjas y amarillos por calor en toda la Región. Es probable que este domingo sea el peor día de esta ola de calor. Sin embargo a partir de mañana comienza el descenso térmico, que será evidente en la jornada del martes. Paciencia.