Las máximas han bajado de media más de 6ºC este jueves en la Región.

Esta primavera las temepraturas en la Región de Murcia están en modo montaña rusa. Suben, bajan y muchas veces de forma muy repentina. Esto precisamente es lo que ha ocurrido este jueves con un descenso de las temperaturas máximas que de media ha sido de 6.2ºC.

Todas las comarcas han sentido de forma muy clara el descenso térmico, pero destacamos especialmente el valle del Guadalentín, donde en muchas zonas han sufrido una bajada de 8ºC a 10ºC en tan sólo 1 día.

 

El descenso ha sido menos evidente en algunos puntos del litoral, como el entorno de Cabo de Palos o Mazarrón.

La temperatura máxima regional de este jueves en la red principal, han sido los 30.4ºC de Loma del Aire (Ojós) registrados por el IMIDA. Aunque bien es cierto, que cogemos este dato con pinzas, y creemos que se trata de un dato erróneo. Estaciones de aficionados en la zona reportan datos de entre 25ºC y 27ºC.

El segundo valor más elevado del día se ha registrado en la Base Aérea de Alcantarilla con 27ºC, seguido muy de cerca por los 26.7ºC de Murcia o también de nuestra propia estación en Sangonera la Verde.

 

Como vemos en la imagen anterior, en las zonas más cálidas, el mercurio ha luchado por alcanzar los 25ºC, alcanzándolos solamente en unas 20 estaciones de la red principal.

En el norte del Altiplano y del Noroeste, las máximas no han conseguido llegar ni a los 20ºC.

Mañana viernes las temperaturas suben unos 3ºC de media, aunque de forma puntual podrían alcanzarse los 5ºC o 6ºC de subida.