Este martes se han rozado los 30ºC en varios puntos de la Comunidad.

Este lunes lo avisábamos, y las previsiones se han cumplido en gran medida. Si ayer tuvimos temperaturas muy por encima de lo normal, batiendo varios récords de temperatura máxima para un mes de diciembre, hoy en término medio, las máximas han subido algo más de 1ºC.

Se han marcado nuevos récords, y a falta de confirmación oficial por parte de la AEMET, la nueva temperatura máxima más alta en la Región de Murcia para un mes de diciembre es de 29.8ºC registrados en la estación de Alhama de Murcia.

 

Como vemos en la imagen anterior, en algunos puntos del Valle del Guadalentín las temperaturas máximas han subido más de 5ºC con respecto al lunes.

Así por ejemplo, Totana se ha quedado este martes con 29.6ºC, tercera temperatura máxima más alta del día por detrás de la ya citada de Alhama y los 29.7ºC de Fuente Álamo.

También han alcanzado o superado los 29ºC en Balsapintada, Archena, Lorca, Abanilla, Lebor, Estación Ulea y Pozohiguera.

 

Temperaturas también muy elevadas en otras grandes ciudades de la Región como Murcia, Cieza o Molina de Segura por ejemplo.

En Cartagena la temperatura máxima ha bajado este martes y se han quedado con 16ºC.

A partir del miércoles las temperaturas van a bajar de forma acusada y ya este jueves estarán en el entorno de los valores normales para la época.