Hoy hemos registrado un nuevo ascenso térmico en la Región de Murcia. Si las temperaturas del martes fueron ya sofocantes, las de hoy lo han sido mucho más, con la temperatura media regional de las máximas por encima de los 40ºC por primera vez en este 2023.
El valor más alto en la Comunidad se ha registrado en Puerto Lumbreras con 44.3ºC. Por encima de los 44ºC también han estado en Calasparra, en concreto una décima por encima.
11 estaciones más de la red principal han llegado o superado los 43ºC, como nuestra propia estación, que se ha quedado con una máxima de 43.4ºC.
18 estaciones más han estado en los 42ºC o más, 10 estaciones por encima de los 41ºC, y otras 7 por encima de los 40ºC.
Ni en el litoral se han librado del calor, la temperatura más repetida este miércoles en la costa murciana han sido los 34ºC largos, muy cerca de los 35ºC.
Ninguna estación de la red principal regional se ha quedado por debajo de los 30ºC de temperatura máxima.
El jueves sigue el calor, aunque más moderado.
Mañana las temperaturas máximas van a descender con intensidad en la práctica totalidad de la Región de Murcia. A pesar de ello, el calor va a seguir siendo importante, con máximas rondando los 38ºC.
En algunos puntos, el descenso de las temperaturas máximas se espera que sea superior a los 10ºC, es decir, por ejemplo en Puerto Lumbreras, que hoy ha llegado a los 44ºC, mañana esperamos que se queden con unos 33ºC, es decir, un descenso de 11ºC.
De media, las temperaturas máximas bajarán en la Comunidad este jueves unos 5ºC.

