Temperaturas máximas de récord en diciembre.

Las temperaturas máximas han sido este lunes como estaba previsto, muy altas en la Región de Murcia. Valores totalmente anómalos, de récord en muchos casos.

La temperatura máxima de la red principal en nuestra Comunidad han sido de los 27.7ºC de Lorca. Misma temperatura se ha registrado en Zarcilla de Ramos y tan sólo 3 décimas menos en Puerto Lumbreras y La Paca. Sin duda el Valle del Guadalentín y las Tierras Altas de Lorca han tenido las máximas más altas.

 

Las máximas han sido también muy altas en el resto de la Región. Tan solo en el litoral han sido algo más normales para la época del año.

Pero aquí no acaba la situación. Las temperaturas, lejos de bajar, suben mañana. Esperamos en algunos puntos subidas de hasta 5ºC. 

Si las previsiones se cumplen, mañana esperamos marcar récord de temperatura máxima para un mes de diciembre en la gran mayoría de estaciones de la Región de Murcia.

 

Las temperaturas máximas más altas esperamos que se queden entre los 28ºC y los 30ºC, como podemos ver en la imagen anterior (salida determinista del modelo IFS).