Primer día de 2023 con temperaturas en amplias zonas por encima de los 30ºC.

Las predicciones se han cumplido y este sábado las temperaturas han sido mucho más altas de lo normal en la Región de Murcia.

De la red principal de la AEMET, la temperatura máxima regional han sido los 31.1ºC de la Base Aérea de Alcantarilla. Nosotros en nuestra estación meteorológica hemos registrado una décima más, hasta los 31.2ºC.

Las temperaturas han estado en el entorno de los 30ºC en el entorno de la ciudad de Murcia, pero también en la de Lorca.

El mercurio a orillas del mar ha subido bastante más de lo previsto. Si esta mañana hablábamos de que en esa zona se podían quedar sobre los 20ºC, finalmente han rondado los 25ºC.

En el lado opuesto, en el Altiplano este sábado no ha sido tan caluroso como se esperaba, con máxima de unos 24ºC a 21ºC.

Para este domingo, las temperaturas variarán poco en la Región de Murcia. Lo más destacable puede ser un ligero descenso en los valles del Segura y del Guadalentín.

 
Predicción elaborada en la mañana del sábado:

Este sábado esperamos un aumento significativo de las temperaturas máximas en gran parte de la Región de Murcia que nos puede dejar por primera vez este año, con valores de temepraturas máximas por encima de los 30ºC de forma generalizada en gran parte de la Huerta de Murcia.

Si los pronósticos se cumplen, esperamos que el ascenso del mercurio sea de unos 3ºC a 5ºC. La única zona de la Comunidad donde a priori no subirán mucho las temperaturas, será en el litoral. El viento de suroeste, de componente marítimo, evitará el ascenso.

Las temperaturas máximas rondarán los 31ºC, pudiéndose alcanzar de forma puntual los 32ºC o 33ºC. Estos valores se darán en el entorno de la ciudad de Murcia, y otras zonas de las vegas de los ríos Segura y Guadalentín.

En la franja costera, con dificultad, alcanzaremos los 20ºC de temperatura máxima.