El verano ha llegado a la Región de Murcia de forma clara y esperamos que se quede con nosotros unos cuantos meses. Ayer 9 de junio se registraron temperaturas máximas por encima de los 30ºC en la práctica totalidad de la geografía murciana. Tan solo en zonas del litoral bien expuestas a la influencia marítima se quedaron por debajo de los 30ºC, pero en cualquier caso, siempre por encima de los 25ºC.

Una estación del IMIDA registró ayer más de 41ºC en la Vega Media del Segura, pero sin duda es un dato erróneo debido al mal funcionamiento del sensor. Las máximas más altas se quedaron en el entorno de los 35ºC.
En la Base Aérea de Alcantarilla se registró la máxima regional con 35.8ºC. Un dato que nos parece igualmente algo excesivo, pero confiamos en que el dato sea correcto.
Nuestra estación meteorológica situada en Sangonera la Verde se quedó con una máxima de 34ºC. En el Majal Blanco la máxima fue de 31.8ºC.
Por el momento a largo plazo no vemos muchos cambios en las temperaturas. Bajadas de un par de grados seguidas de subidas, para mantenernos más o menos por encima de los 30ºC pero sin sobrepasar de manera generalizada los 35ºC.