Esta pasada madrugada ha sido fría en la Región de Murcia con muchas estaciones bajando de los 0ºC. Sin embargo, y aunque pueda parecer contradictorio a los no versados en el tema, hemos registrado temperaturas más frías en zonas de valle que en zonas altas o en montaña.
Esto ha sido debido al fenómeno de inversión térmica que es muy frecuente en nuestra zona, y que cuando se dan las condiciones necesarias, produce que el aire frío quede «pegado» a la tierra en zonas bajas, y no pueda ascender ya que sobre él, existe una capa de aire más cálido.
De esta forma, en el entorno de la ciudad de Murcia, como ejemplo, nos hemos quedado sobre los 5ºC, mientras que en el Valle o Carrascoy, el mercurio no ha bajado de los 10ºC.

La temperatura mínima de la red principal la ha registrado el IMIDA en Pinillos (Yecla) con -2.1ºC. Aunque en la red de aficionados de SUREMET, se han llegado a registrar -4.1ºC también en Yecla, en el paraje de la Hoya del Mollidar.
La temperatura mínima media regional se ha quedado en 4.3ºC, estando como suele ser habitual, los valores más suaves en torno al litoral, con el mercurio por encima de los 10ºC.