Esta mañana ha vuelto a hacer bastante frío de forma general en la Región de Murcia, bajando incluso un poco más los termómetros con respecto a la jornada del domingo.
De media, la temperatura ha descendido casi 1ºC, quedándose la media de las temperaturas mínimas de este lunes en la Región de Murcia en tan solo 2.4ºC. Hay que recordar que la media de las temperaturas mínimas para este mes de noviembre es de 6.7ºC, por lo que podemos hablar de que estamos teniendo temperaturas unos 4ºC por debajo de lo normal para la época del año.
Las heladas débiles han sido generalizadas en el Altiplano y amplias zonas de la comarca del Noroeste, con una mínima absoluta regional de -2.8ºC en el municipio de Jumilla. (Según datos oficiales disponibles a esta hora).
Sin embargo el descenso más acusado de las temperaturas mínimas con respecto a la jornada anterior se ha producido en el municipio de Águilas, donde el mercurio se ha llegado a desplomar más de 6ºC con respecto a la jornada precedente.
Hacemos mención a la aparente subida muy importante en el norte del municipio de Lorca. Tenemos en esa zona dos estaciones muy cercanas, en una se ha producido un ligero descenso y en la otra una subida muy abrupta, que creemos se debe a algún fallo en la medición, o a que los datos de los que disponemos a esta hora no son los más recientes.