El cambio de tiempo de estos últimos días en la Región de Murcia es un hecho, y ya iba siendo hora. La llegada de diversas borrascas atlánticas, y sus frentes fríos asociados, han cambiado totalmente la tendencia con la que se iniciaba el mes de octubre.
Estos últimos días tenemos temperaturas que se parecen mucho más a lo normal y ambiente más húmedo, con algunas precipitaciones.
Este domingo día 22 hemos amanecido con una temperatura media regional de 8.5ºC. En muchos puntos del interior regional, la mínima ha bajado de los 5ºC. Aún así, ninguna estación ni de las redes oficiales, ni de la red de estaciones de aficionados de SUREMET han registrado helada.
La temperatura mínima regional de la red principal se ha registrado en Las Moratillas (Yecla), con 3.8ºC. En el conjunto de las estaciones de SUREMET, la mínima se ha registrado también en Yecla, en concreto en Hoya Mollidar con 1.9ºC.
En el entorno de los 10ºC se han quedado las temperaturas mínimas en la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, mientras que en el litoral, han sido 3ºC o 4ºC superiores.