La mañana del sábado nos deja un descenso importante de las temperaturas mínimas.

Las heladas se han vuelto a generalizar en gran parte del interior de la Región de Murcia esta mañana. Algunas estaciones han bajado casi hasta los -6ºC, aunque en general las heladas han sido débiles, y concentradas en zonas de valle. La comarca más fría ha sido el Altiplano, donde han estado por debajo de los 0ºC de forma generalizada.

Otra vez más la inversión térmica ha jugado un papel muy importante en las mínimas, dejando valores muy dispares en zonas cercanas, dependiendo si estaban en zonas de valle o en montaña. Por ejemplo, en nuestra estación en Sangonera la Verde nos hemos quedado con 1.1ºC, o 1ºC en la Base Aérea de Alcantarilla. En Torreguil se han quedado en 5.1ºC, tan solo a unos 150 m más alto.

 

En el litoral las mínimas han sido más altas, quedándose entre los 8ºC y los 6ºC. Las mínimas más elevadas se han registrado en Corvera con unos 9ºC.

La temperatura media de las mínimas en la Comunidad ha sido de 2.5ºC, en el entorno de los valores normales para esta época, que tenemos que recordar que es invierno, aunque casi no lo parezca.