Seguimos en pleno verano y en el sudeste eso es sinónimo de calor. La noche del lunes al martes fue muy calurosa en la Región pero esos datos se han superado durante la pasada noche.
En Águilas, no se ha bajado de los 27.2ºC en ningún momento, mientras que en Murcia y San Javier las mínimas han sido de 26.9ºC.
Además de las altas temperaturas, la humedad ha sido muy elevada debido al flujo de levante, lo que hace que la sensación térmica sea aún mayor.
Por ejemplo, en nuestra estación meteorológica situada en Sangonera la Verde, la temperatura mínima de este miércoles 9 de julio ha sido de 26.3ºC a las 4:40h. Con una humedad relativa superior al 80%, la sensación térmica subía por encima de los 31ºC.
Comparando las temperaturas mínimas de este miércoles con las de ayer, vemos como la mayor subida se ha dado en el Noroeste, donde algunas mínimas han sido más de 8ºC más altas que las del día anterior.
Si los principales modelos meteorológicos no fallan, para el jueves esperamos ligero descenso de las temperaturas, aunque el bochorno seguirá siendo importante.

