Temperaturas mínimas elevadas en el litoral y algo frescas en el interior regional.

Las temperaturas mínimas registradas esta pasada noche en la Región de Murcia han sido muy heterogéneas. La diferencia entre el punto más cálido y el más fresco ha sido de casi 10ºC.

En el lado cálido, encontramos en cabeza a Águilas. La AEMET ha registrado una temperatura mínima de 24.1ºC, (23.8ºC registrados por el IMIDA).

Las temperaturas mínimas más elevadas las hemos tenido, como suele ser habitual en verano, en el litoral, el Campo de Cartagena y los valles del Segura y del Guadalentín.

Murcia, Cartagena, Mazarrón y San Javier, entre otras localidades, se han quedado ligeramente por encima de los 23ºC, como podemos ver en la siguiente imagen:

 

En el interior regional, la situación ha sido muy distinta. La estación que la AEMET tiene en Los Royos (Caravaca de la Cruz), se ha quedado con una temperatura mínima de 14.2ºC. Este ha sido el punto de la red principal con la temperatura más fresca.

También se han quedado de forma generalizada por debajo de los 20ºC en el Noroeste y el Altiplano. Yecla ha registrado unos 17.3ºC de temperatura mínima, mientras que en Caravaca de la Cruz ha sido de 16.1ºC.