El frío ha vuelto a la Región de Murcia.

Desde el pasado martes estamos notando en la Región de Murcia un descenso generalizado de las temperaturas. Hemos pasado de tener temperaturas más altas de lo normal, a que sean más baja de lo habitual para esta época del año.

Ayer miércoles, a las temperaturas máximas les costó bastante superar los 20ºC. Tan solo lo consiguieron ligeramente en zonas del litoral y en el Valle del Guadalentín y la Vega del Segura. Los 23.2ºC de Águilas, es la máxima regional de la red principal de estaciones.

 

En el Noroeste y el Altiplano, las temperaturas máximas se quedaron por debajo de los 15ºC. En Campo de San Juan, Moratalla, la temperatura máxima fue de tan solo 11.2ºC. El viento moderado con algunas rachas fuertes de componente oeste-noroeste, hizo además que la sensación de frío fuera mucho mayor.

Esta mañana las temperaturas mínimas han sido bastante frías, con incluso algunas heladas débiles, como los -0.2ºC que ha registrado el IMIDA en El Chaparral (Cehegín).

 

Las temperaturas mínimas se han quedado de forma generalizada por debajo de los 10ºC en la Región de Murcia, salvo en algunos puntos del litoral, como en La Manga, Los Belones (Cartagena) o Águilas, con el mercurio ligeramente por encima de ese valor.

Durante los próximos días, las temperaturas no sufrirán cambios importantes, por lo que seguiremos con valores por debajo de lo habitual.