Hacía tiempo que no recordábamos temperaturas por debajo de 0ºC en tantas zonas de nuestra Comunidad. Durante esta madrugada y a primeras horas de la mañana el mercurio ha quedado en terreno negativo en amplias zonas del interior, los valles del Guadalentín y del Segura y el norte del Mar Menor.
Tan solo en puntos concretos de algunas zonas altas, (como en Torreguil, Benizar, etc..) y en la franja litoral, los termómetros han resistido por encima de los 0ºC. Eso sí, salvo en La Manga, todos ellos por debajo de los 5ºC.
En nuestra estación meteorológica, hemos registrado la mínima más baja desde su instalación en 2012, con -3.1ºC. Además durante prácticamente toda la noche hemos estado en Sangonera la Verde por debajo de los 0ºC.

Con los datos provisionales de los que disponemos a la hora de redacción de esta entrada, la mínima regional ha rondado los -6ºC en el municipio de Cieza.
Como casi siempre en invierno, el dato más elevado ha sido para La Manga con 5.2ºC.
Mañana las mínimas seguirán siendo frías, aunque con ligero ascenso en zonas del Campo de Cartagena y zona central de la Región de Murcia. Por el contrario, está previsto que desciendan aún más en el Altiplano.