Predicción – España

Sábado 23
Fenómenos significativos
Chubascos y tormentas localmente fuertes de madrugada en Ibiza y el entorno del cabo de la Nao. Intervalos de viento fuerte de madrugada en el Ampurdán y Baleares.
En Baleares, sur del área mediterránea, Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos y chubascos, ocasionalmente con tormentas al principio, que podrán ser localmente fuertes en Ibiza y el entorno del cabo de la Nao, remitiendo durante la mañana. Poco nuboso en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos al principio en el norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico. En Canarias, intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el norte de las islas de más relieve.
Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte peninsular, en descenso en el litoral de Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en la Península y Baleares, salvo en el cuadrante suroeste peninsular. Heladas débiles en las cordilleras y áreas próximas del centro y norte peninsular, más intensas en Pirineos.
Vientos del noreste en la mayor parte del país, con intervalos fuertes de madrugada en el Ampurdán y Baleares, tendiendo a aflojar a lo largo del día en buena parte del interior peninsular.


Domingo 24
Fenómenos significativos
No se esperan.
Se espera la llegada de un frente poco activo que provocará cielos nubosos con lluvias en la mitad noroeste de Galicia, que se podrían extender a lo largo del día, de forma más débil y aislada, al resto de Galicia y Asturias. Intervalos nubosos en Baleares y nordeste de Cataluña, con probables chubascos, que podrían ir acompañados ocasionalmente de tormenta en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias, con precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en la primera mitad del día en el sur del área mediterránea.
No se descartan brumas o bancos de nieblas matinales en áreas interiores del sureste peninsular, de Galicia y de Cataluña.
Las temperaturas máximas subirán en el Cantábrico oriental, alto Ebro, meseta Norte y Baleares. Las mínimas bajarán en el valle del Ebro y subirán en Pirineos, entorno del sistema Central, Asturias y norte de Galicia, con heladas débiles en Pirineos y sistema Ibérico. Pocos cambios térmicos en el resto del país.
Viento de levante en el sur del área mediterránea, con rachas fuertes en el Estrecho. Viento del suroeste en Galicia y meseta Norte. Viento del nordeste en Baleares y Canarias. Flojo variable en el resto de la Península.

Lunes 25
Fenómenos significativos
No se esperan.
Se espera el paso de un frente atlántico poco activo que producirá cielos nubosos en el tercio noroeste, con probables lluvias débiles en el área cantábrica oriental, sin descartarlas en el resto del área cantábrica y en el extremo noroeste de Galicia. En el resto de la mitad norte se darán intervalos de nubes medias y altas. En el entorno de Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales en Mallorca y Menorca. También se esperan intervalos de nubes bajas en el Estrecho y existe posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el interior del sureste peninsular, de Cataluña y de Galicia. En Canarias, intervalos nubosos, con probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas diurnas, en valores normales para finales de octubre, bajarán en al área Cantábrica. Pocos cambios en el resto. Las mínimas tienden a ascender en la mitad norte. Heladas en Pirineos y en puntos del sur del sistema Ibérico.
Viento del oeste en Galicia, y del noroeste en el Cantábrico y valle del Ebro. Viento del nordeste en Baleares. Levante en el Estrecho. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas. Flojo variable en general en el resto.


Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente