Predicción – España

Jueves 06

Fenómenos significativos
Temperaturas significativamente altas en el extremo norte y mitad occidental de la Península.

Poco nuboso o despejado en Baleares y la mayor parte de la Península. Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos al principio en el interior de Galicia y de Asturias, el área del Estrecho y Melilla. Por la tarde habrá algunas nubes de evolución en el interior de la mitad norte peninsular y nubosidad de tipo alto en el entorno del Estrecho y Alborán. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.
Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Cataluña.
Temperaturas máximas en ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares y con pocos cambios en Canarias. Las mínimas también subirán de forma significativa en el interior de la mitad norte peninsular.
Viento de levante en el sur del área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Almería. Viento de componente norte en el litoral de Galicia. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en general en el resto, con predominio de la componente sur.

Viernes 07

Fenómenos significativos
Temperaturas significativamente altas en gran parte del interior de la Península. Posibilidad de alguna tormenta localmente fuerte en el sur del sistema Ibérico.

Poco nuboso o despejado al principio en la Península y Baleares, aunque con algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia, área del Estrecho y Melilla. También habrá algo de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en los grandes sistemas montañosos, más probable en el sur del sistema Ibérico, donde podría ser localmente fuerte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad oriental peninsular y Baleares, en descenso en el extremo occidental de la Península y en el Cantábrico, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular, que podría ser localmente notable en el alto Ebro, País Vasco y Navarra.
Viento de componente norte en Galicia y Canarias, del oeste en el Cantábrico y suroeste peninsular, y de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable en el resto.

Sábado 08

Fenómenos significativos
Temperaturas significativamente altas en gran parte del interior de la Península.

Poco nuboso o despejado al principio en la Península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Melilla. También habrá algo de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas aislados en los grandes sistemas montañosos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas en ligero descenso en el oeste y norte de la Península, en ligero ascenso en el área mediterránea, y sin cambios en el resto.
Viento de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, y de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable en el resto.

Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente