Predicción – España

Viernes 26

Fenómenos significativos
Chubascos localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho. Intervalos de viento fuerte en Canarias, litoral gallego y litoral de Andalucía oriental.

Nuboso o con intervalos nubosos en el área Cantábrica, Extremadura y mitad oeste de Andalucía, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Intervalos nuboss también en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En el resto de la Península poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas diurnas en ascenso en el centro y oeste peninsular, y en descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos y Canarias. Nocturnas en ligero ascenso en el centro peninsular. Heladas débiles en Pirineos.
Viento del este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, mitad sur del área mediterránea, Estrecho, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral gallego y litoral de Andalucía oriental. Flojo variable en el resto.

Sábado 27

Fenómenos significativos
Intervalos de viento fuerte en Canarias, litoral gallego, Estrecho y litoral de Andalucía oriental.

Nuboso en el área Cantábrica, con posibilidad de lloviznas. Nuboso o con intervalos nubosos en el área mediterránea peninsular, donde son probables precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral andaluz, Estrecho y Melilla, y al final del día, en el noreste de Cataluña. En el área del Estrecho serán más intensas y prolongadas, pudiendo ser en forma de chubasco, sin que se pueda descartar que vayan acompañadas de tormenta ocasionalmente. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso o cubierto con chubascos, que podrían ser localmente fuertes.
Probables brumas matinales en la meseta Norte, entorno de la Ibérica sur y Baleares. No se descartan calimas en zonas del sur de la Península, más probables en Ceuta y Melilla.
Temperaturas diurnas en descenso en el norte peninsular, Andalucía, Ceuta y Melilla, en ascenso en el resto del área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en la mayor parte del territorio. Heladas débiles en los sistemas montañosos.
Viento del este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, Meseta, mitad sur del área mediterránea y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Estrecho y litoral de Andalucía oriental. Del norte en Canarias, también con intervalos de fuerte. Flojo variable en el resto.

Domingo 28

Fenómenos significativos
Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, Estrecho y litoral de Andalucía oriental.

Se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos en Canarias y en el área del Estrecho. Podrán ser algo más intensas y con tormentas ocasionales en el Estrecho. No se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales en la mitad sur del área mediterránea peninsular, principalmente en la comunidad Valenciana, y en otras zonas del tercio sur peninsular. Son probables también chubascos en el norte de Aragón y Cataluña. En el resto del país predominarán los intervalos de nubes medias y altas, con nubes bajas y brumas matinales en el valle del Ebro y en el tercio sureste de la Península. Posibles calimas en zonas del sur de la Península, Ceuta y Melilla.
Cota de nieve: 1400/1800 m en Pirineos, 1600/2000 en las sierras del sureste.
Las temperaturas diurnas tenderán a descender en gran parte de la Península, aunque en el Cantábrico podrá haber un ascenso. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Heladas en áreas montañosas de la mitad norte.
Vientos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y litoral sureste, y con posibles rachas muy fuertes en el Estrecho, litoral gaditano y Alborán. En Canarias, de componente norte.

Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente