Predicción – España

Jueves 06
Fenómenos significativos
No se esperan.
Se espera que un frente poco activo roce el extremo norte peninsular, dejando los cielos nubosos o cubiertos en Galicia, con probables lluvias débiles en el oeste. La nubosidad se irá extendiendo a lo largo del día al Cantábrico y Pirineos, pudiendo dejar algunos chubascos débiles y dispersos por la tarde en áreas de montaña, y algunas lluvias débiles y ocasionales al final del día en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra. Podrían formarse bancos de niebla e intervalos de nubes bajas en el litoral de Alborán y, a primeras horas, en zonas del interior de Galicia, oeste y norte de Castilla y León, interior este de Cataluña y Baleares. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con nubes de evolución diurna en el norte de Castilla y León y zonas de montaña del extremo este peninsular.
Las temperaturas diurnas subirán en el interior de la mitad oriental peninsular, de forma más acusada en el valle del Ebro y Pirineos. Pocos cambios en el resto y en las nocturnas.
Viento del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral norte. De componente sur en Baleares y litoral peninsular más oriental. Alisios en Canarias. Predominio del viento flojo de componente oeste en el resto.


Viernes 07
Fenómenos significativos
No se esperan.
En gran parte del país predominará cielo poco nuboso o despejado. No obstante, en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y norte de Navarra empezará nuboso con alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso en general. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en los entornos de los sistemas Central e Ibérico, cordillera Cantábrica, Pirineos y sierra Nevada, con algunos chubascos dispersos y ocasionales, más probables e intensos en el nordeste de Cataluña, donde no se descarta alguna tormenta. Intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Nubes bajas matinales, posiblemente acompañadas de bancos de niebla, en la costa de la Andalucía mediterránea y Melilla así como, aisladamente, en el interior de Galicia, Salamanca, alto Ebro, Pirineos y litorales catalanes.
Las temperaturas diurnas subirán en el interior noroeste y en el área mediterránea peninsular. Las nocturnas subirán en la mitad nordeste peninsular y Baleares.
Viento del suroeste en Galicia, litoral sudeste peninsular y Baleares, del noroeste rolando a sudeste en el valle del Ebro y alisio en Canarias. Variable en Pirineos. Flojo en el resto.

Sábado 08
Fenómenos significativos
No se esperan.
En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas extendiéndose de suroeste a nordeste. No obstante, en el oeste de Galicia aumentará la nubosidad, con precipitaciones débiles aisladas que, a últimas horas, podrán hacerse más intensas y abundantes. Asimismo, en el entorno de Alborán aumentará la cantidad de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional al final del día. En el norte de Canarias, intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de alguna precipitación aislada.
Nubes bajas matinales, posiblemente acompañadas de bancos de niebla, en la costa de la Andalucía mediterránea y Melilla así como, aisladamente, en el interior de Galicia, alto Ebro y zonas del área mediterránea oriental.
Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y medianías de Canarias, en aumento en el norte y centro de la Península, donde serán más altas de lo habitual, especialmente en el Cantábrico oriental, Navarra, norte de Castilla y León y alto Ebro, donde el aumento térmico podrá ser notable. Las nocturnas subirán en el interior de la Península. Vientos de componente sur en la vertiente atlántica, este y sur en el este peninsular y Baleares, nordeste en el litoral sudeste y norte en Canarias. En el estrecho y Alborán flojos variables con levante en horas centrales. Intervalos de fuerte en el noroeste de Galicia, cordillera Cantábrica occidental y Pirineos.


Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente