Las temperaturas en la Región de Murcia han comenzado un ascenso paulatino pero que al menos de momento no dará tregua, y muchas zonas estarán por encima de los 30ºC durante muchos días seguidos, (esperemos tener algún descanso antes del inicio del «verano auténtico»).
Este viernes la temperatura máxima regional se registró en la Base Aérea de Alcantarilla con 30.6ºC. Un total de 8 estaciones de la red principal, y en la nuestra propia, alcanzaron a superaron los 30ºC. 21 estaciones más estuvieron por encima de los 29ºC.

Las temperaturas máximas más bajas se dieron a orillas del Mediterráneo, con los mercurios rondando los 22ºC o 23ºC, como en el caso de San Javier, Águilas o Cabo de Palos.
Las temepraturas mínimas por su parte se mantienen en el entorno de los valores normales para la época. La temperatura mínima más baja a nivel regional se registró en Los Pinillos (Yecla) con 8ºC. Un total de 9 estaciones se quedaron por debajo de los 10ºC.

La temperatura mínima más elevada fue para Águilas con 16.4ºC, seguida muy de cerca por los 16.2ºC de Los Belones (Cartagena).
Este sábado y domingo esperamos pocos cambios en las temperaturas, pero a partir del lunes, las temperaturas van a subir tanto las mínimas como las máximas. El ascenso de las máximas será más notable, y podría llegar a ser de más de 5ºC con respecto a las temperaturas máximas del próximo domingo.