Temperaturas máximas de récord este jueves en la Región de Murcia.

Seguro que muchos habéis pensado que el calor que ha hecho este jueves en la Región no ha sido normal. Y efectivamente así ha sido, al menos en algunos puntos, aunque la sensación general ha sido de “calor”.

La temperatura máxima más alta registrada en la Región de Murcia han sido los 27.8ºC de Abanilla, seguidos muy de cerca de los 27.7ºC de la capital regional.

En Sangonera la Verde nos hemos quedado con 27.5ºC. 27.1ºC han registrado en multitud de localidades, como Totana, Mula, Librilla…

En el caso en concreto de nuestra estación meteorológica, la temperatura máxima registrada hoy ha sido la más alta en un mes de enero de nuestra serie de datos que comenzó en septiembre de 2012. En el caso de la estación meteorológica situada en la Base Aérea de Alcantarilla, han registrado una temperatura máxima de 26.8ºC (dato provisional), por lo que no se ha superado el récord que se estableció el 22 de enero de 1966 con 27.2ºC.

Donde hoy sí se ha registrado el récord absoluto de temperatura máxima más alta de un mes de enero ha sido en la ciudad de Murcia con 27.7ºC como hemos comentado anteriormente, superando los 26.0ºC del 22 de enero de 2018.

Pero no solo en nuestra Comunidad ha hecho calor, todo el levante ha sufrido temperaturas nada típicas para esta época del año. Han rozado los 30ºC en Sagunto o Elche, quedándose también por encima de los 29ºC en Alicante.

  Sigue el calor durante el viernes.

Y no se acaba hoy esta situación. Durante la jornada del viernes aún podrían subir ligeramente las temperaturas máximas en la Región de Murcia, especialmente en el Altiplano y la comarca de Lorca y Puerto Lumbreras.

Si nuestro modelo de temperaturas acierta, se podrían superar los 28ºC en zonas de los municipios de la Vega Media, Murcia Beniel y Santomera. Pero de forma generalizada superarán los 22-25ºC.

Tendremos que acercarnos al litoral sur de la Región o zonas altas del Noroeste para ver temperaturas máximas por debajo de los 20ºC.

1 comentario en «Temperaturas máximas de récord este jueves en la Región de Murcia.»

Los comentarios están cerrados.