Día muy frío en la Región de Murcia con temperaturas máximas que se han quedado cortas, y especialmente unas mínimas que han sido gélidas a primeras horas del día.
Al igual que ayer, las temperaturas mínimas más frías de la red principal se han registrado en Caravaca de la Cruz: -7.9ºC en Los Prados y -7.8ºC en Barranda.
Por debajo de los -6ºC se han quedado en amplias zonas del Altiplano y Calasparra.
Las heladas se han extendido además de al interior regional, a amplias zonas del Valle del Guadalentín y la Vega del Segura. Han llegado incluso de forma débil a zonas del Campo de Cartagena.
La temperatura media de las mínimas de este domingo en la Región de Murcia ha sido de -3ºC.
Las temperaturas máximas también han sido bastante bajas. Por ejemplo en Benizar, no han superado los 5ºC en ningún momento de la jornada.
En el norte del Altiplano y en el interior del Noroeste, las temperaturas máximas se han quedado en todos los casos por debajo de los 10ºC.
Las temperaturas máximas más elevadas se han quedado rozando los 15ºC en distintos puntos del litoral murciano, como Águilas o Mazarrón, y en puntos de la Vega del Segura, como la ciudad de Murcia, o Archena.
Para los próximos días la tendencia es al alza de las temperaturas. Este lunes lo notaremos ya en las máximas. Para ver subir de forma clara las temperaturas mínimas, nos tocará esperar unos días más.