Se produjeron tormentas intensas durante la tarde del domingo

Este domingo por la tarde las tormentas volvieron a aparecer en algunas zonas de la Región de Murcia. En general acumulados bastantes discretos, y tan solo se superaron los 10 litros por metro cuadrado en tres zonas, correspondientes a las zonas más afectadas por esas tormentas.

La primera zona la encontramos en el límite de la Región con las provincias de Albacete y Granada. En esa comarca, y especialmente en la cabecera del Segura, las precipitaciones fueron las más generosas del sudeste, con acumulados en Albacete que superaron los 20 mm.

Otra tormenta intensa pero muy poco extensa se desarrolló y prácticamente murió sobre Carrascoy – El Valle. Dejó 13 mm en El Relojero, 8 mm en La Alberca, 5.2 mm en El Palmar, 3.2 en Sangonera la Verde o 2.4 mm en El Majal Blanco. Pero muy cerca de toda esa zona, por ejemplo en Alcantarilla no se llegó a registrar nada.

A última hora de la tarde las tormentas más fuertes afectaban a la comarca Oriental, dejando poco más de 10 litros por metro cuadrado en el sur de los municipios de Abanilla y Fortuna.