Este sábado, de cumplirse la última salida determinista del modelo europeo, tendremos el día más caluroso de toda la semana en la Región de Murcia. Las temperaturas, que ya están siendo desde el martes anormalmente altas, podrían llegar a registrar récords en la gran mayoría de estaciones meteorológicas de la Comunidad.
En algunos puntos del entorno de la ciudad de Murcia, esperamos alcanzar los 38ºC. Algo totalmente excepcional, y jamás registrado en nuestra zona en un mes de abril.
En general, toda la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, y gran parte del Campo de Cartagena registrará temperaturas máximas por encima de los 34ºC, con picos de hasta 38ºC si las condiciones necesarias se cumplen finalmente.
En principio, no esperamos que la AEMET active el aviso amarillo por calor como ha hecho en el litoral sur de Alicante (donde el umbral lo sitúan en 36ºC).
Si el mapa anterior, lo convertimos a los colores de los avisos, verde, amarillo, naranja y rojo, vemos como tan solo estaríamos en zona de aviso amarillo en algunos puntos del municipio de Murcia, y aledaños. Pero sería de forma muy puntual:
Nuestra opinión personal, es que posiblemente mañana será un día muy caluroso, sin embargo, esperamos que se alcancen los 38ºC de forma muy puntual y anecdótica. Esperamos una generalización de las máximas en las zonas más cálidas de unos 36ºC.