A partir de este viernes vamos a notar en gran parte de la Región de Murcia un aumento significativo de las temperaturas que pueden alcanzar de forma muy puntual los 40ºC.
El ascenso térmico será de corta duración y a partir del domingo esperamos que las temperaturas vuelvan a los valores de esta semana, que aún siendo de verano, son unas temperaturas a las que estamos totalmente acostumbrados en nuestra tierra.
Viernes 27.
Durante la jornada del viernes el mercurio se quedará de forma generalizada por encima de los 36ºC en el centro e interior regional.
Puntualmente se podrían alcanzar los 40ºC en la Vega del Segura. A orillas del mar, las temperaturas serán mucho más suaves quedándose en algunas zonas más cerca de los 25ºC que de los 30ºC.
En el momento de escritura de este post, la AEMET tiene previsto activar aviso amarillo el viernes por temperaturas máximas de 38ºC en la Vega del Segura y el Altiplano.
Sábado 28.
Las temperaturas máximas del sábado serán muy parecidas a las de viernes. Esperamos que suban en la zona litoral ante la ausencia marcada del viento de levante.
En zonas de la comarca Oriental la temperatura podría bajar hasta incluso 2ºC, aunque la tendencia es de estabilidad en el cómputo global de la Región de Murcia.
Según nuestros datos, el sábado será menos probable alcanzar los 40ºC. Las máximas más altas rondarán los 38ºC-39ºC.
A esta hora, la AEMET solo activaría aviso amarillo el sábado en la Vega del Segura por temperaturas máximas de 38ºC.