Este viernes está llegando a la Región de Murcia una masa de aire más frío que se descuelga desde los países nórdicos y Centroeuropa.
Lo notamos ya hoy en el viento que ha comenzado a soplar con algo más de intensidad que en días anteriores, y en la bajada de las temperaturas que se hará más patente tras el ocaso.
Con todos estos ingredientes, la jornada del sábado será bastante fría en la Región de Murcia con heladas generalizadas en el interior, que serán aún más extensas durante el próximo domingo.
En el mapa de previsión de temperaturas mínimas para el sábado 26, vemos como el mercurio quedará bajo 0 en todo el interior regional y en las zonas de montaña que rodean al valle del Guadalentín y la Vega del Segura.
En algunos puntos, las temperaturas mínimas del sábado no se registrarán esta próxima madrugada, sino al filo de la medianoche del domingo.
Tanto es así, que el domingo esperamos temperaturas mínimas aún más frías en la Región de Murcia.
Las temperaturas mínimas comenzarán a recuperarse un poco a partir del lunes pero las máximas seguirán siendo frías, como es de esperar para esta época del año.