Hoy va a ser el día más cálido de toda la semana en la Región de Murcia

Este sábado esperamos que las temperaturas máximas en la Región de Murcia puedan superar los 42ºC y de forma muy puntual puedan llegar incluso a los 44ºC.

Los valores más altos se esperan en el entorno del Río Segura, desde Calasparra hasta el municipio de Murcia. Es precisamente en Calasparra donde el modelo europeo espera que se pueda llegar de forma muy puntual a los 44ºC.

Con estas previsiones, nuestra herramienta meteolaerta activaría alerta naranja por calor en amplias zonas de la Vega del Segura, el Noroeste y el Valle del Guadalentín. También de forma ligera en el suroeste del Altiplano. Quedarían sin alertas, las zonas más altas del Noroeste y la franja litoral.

La AEMET por su parte, activará a partir de las 13:00h el aviso naranja por temperaturas entre 40ºC y 42ºC en toda la Comunidad, salvo en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Temperaturas máximas del viernes.

Las temperaturas máximas más altas de ayer en la Región de Murcia se registraron en los municipios de Caravaca de la Cruz y Cehegín, con valores por encima de los 41ºC.

En zonas del litoral, el mercurio se quedó en el entorno de los 30ºC a 32ºC. En general las temperaturas máximas alcanzadas fueron ligeramente inferiores a las esperadas.