Viento y algo de lluvia serán los protagonistas del martes.

El martes el viento seguirá siendo el protagonista meteorológico en el sudeste peninsular. En la Región de Murcia la AEMET tiene previsto activar aviso naranja en el Noroeste y avisos amarillos en el Altiplano y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Las rachas más fuertes que se producirán en el Noroeste pueden alcanzar los 90 km/h aunque tenderán a amainar a primeras horas de la mañana. (La información actualizada de los avisos oficiales de la AEMET se pueden consultar en este enlace).

Según nuestros datos, basados en el modelo europeo, también podrían llegar las rachas de viento a los 90km/h en zonas del oeste de Lorca, y puntos altos del Altiplano.

Según nuestros datos, y con los umbrales de la AEMET, en la imagen anterior vemos los distintos niveles de aviso por rachas de viento que activaríamos en la Región de Murcia. Destacar que algunas rachas en el entorno de Carrascoy – El Valle pueden superar los 70km/h.

Pero además del viento, el martes sumamos la lluvia como meteoro destacado. Serán precipitaciones débiles que se concentrarán en el interior regional, especialmente en el Noroeste, donde se podrían llegar a acumular hasta una decena de milímetros.