Pocas lluvias esperamos este jueves en la Región de Murcia.

Hace unos días algunos modelos meteorológicos comenzaban a intuir un cambio brusco de tiempo, con bajada acusada de las temperaturas, abundantes lluvias y nevadas que se concentrarían especialmente en el Mediterráneo.

Al acercarnos a las fechas en cuestión, la situación se ha quedado prácticamente en nada, al menos para la Región de Murcia, en lo que respecta a las lluvias y la nieve. Es cierto que mañana vamos a notar un descenso importante de las temperaturas máximas, pero las mínimas van a bajar mucho menos, y tan solo se esperan algunas heladas débiles en zonas elevadas, especialmente en el interior.

Sin embargo la lluvia parece que nos va a dar esquinazo casi por completo. Este jueves lloverá en las provincias de Valencia y Alicante y en la Región solo esperamos algún chubascos residual en el extremo este.

La baja relativa se desplaza a la zona de Córcega y Cerdeña, y no hacia Baleares o el sudeste como estaba previsto hace algunos días. Este cambio, que para los profanos pueda parecer poco importante, cambia totalmente el flujo de viento, hasta una componente noroeste de escasa humedad.

Pero donde se sitúe finalmente la baja durante esta noche será muy importante, para comprobar si acaba lloviendo de forma generosa en la Comunidad Valenciana, si llega algo más a la Región de Murcia o si queda en casi nada.

En la imagen anterior vemos la acumulación de lluvia prevista por 4 de los principales modelos meteorológicos que detallan bastante bien la incertidumbre que existe aún en este momento para la predicción del jueves.

Para el caso concreto de Sangonera la Verde, si nos tenemos que decantar por algo a esta hora, es que a lo sumo tendremos algún chispeo, aunque la situación apunta a que mañana no veremos lluvia, a pesar de lo que esperan algunos modelos.

A pesar de todo no descartamos alguna sorpresa y por eso estaremos muy atentos a la situación.