Durante la jornada del jueves una baja en altura se ha ido aproximando a España desde el suroeste dejando chubascos en amplias zonas de Andalucía y durante este viernes esas lluvias esperamos que se extiendan también a la Región de Murcia.
Las precipitaciones en nuestra Comunidad serán de carácter débil, con acumulados muy discretos. Aún así esta situación de ligera inestabilidad se puede alargar durante todo el fin de semana.
Tomando como base la última salida del modelo europeo de predicción, se pueden producir los primeros chubascos a últimas horas de este jueves y durante la madrugada al viernes, especialmente en el Noroeste y puntos del litoral.
Las lluvias se irían extendiendo de sur a norte de la Región durante las últimas horas de la madrugada o primeras horas de la mañana del viernes.
Si se cumplen los pronósticos, a partir de mediodía no esperamos más chubascos. Quizás alguno débil y disperso, pero poco más.
Los mayores acumulados rondarán los 15 litros por metro cuadrado, según esta salida del modelo europeo, que creemos demasiado generosa.
En la jornada del sábado aún esperamos algunas lluvias durante la primera mitad del día, pero mucho más dispersas y menos abundantes que las del viernes.