Esta noche y madrugada esperamos que sea bastante movida en gran parte de la Región de Murcia.
Si las predicciones del modelo europeo aciertan, esperamos tormentas con lluvia fuerte o muy fuerte que puede acumular más de 30 litros por metro cuadrado.
En principio los chubascos más importantes se darán a partir de la medianoche desplazándose desde el Noroeste hacia el litoral del Mar Menor, recorriendo a su paso buena parte de la Vega del Segura.
Los acumulados en todo el episodio pueden superar los 50 litros por metro cuadrado. La actividad eléctrica será bastante importante, por lo que no descartamos fuertes rachas de viento.
La AEMET mantiene el aviso naranja en la Vega del Segura y el Campo de Cartagena. El resto de la Comunidad se mantiene a la hora de redacción de este post en nivel amarillo. (Consulte en este enlace los avisos actualizados).
La lluvia remitirá durante la madrugada de norte a sur, pudiendo producirse algunos chubascos en la tarde del martes en zonas montañosas del interior.
El modelo europeo es el más generoso, y el resto espera precipitaciones mucho más débiles.
Sangonera la Verde.
Según los principales modelos meteorológicos, esta noche podemos tener lluvias intensas o nada. Situación muy difícil, de modelizar.
Como siempre, nosotros confiamos en el modelo europeo, aunque acertar con exactitud la precipitación que caerá en el caso de fenómenos convectivos, no es precisamente el fuerte del modelo.