Tormentas de madrugada en el Noroeste

Estas próximas horas van a ser moviditas en el Noroeste con la formación de tormentas que pueden ser puntualmente intensas e ir acompañadas de fuertes rachas de viento. Por ello la AEMET va a activar a medianoche el aviso amarillo que se extenderá hasta las 9 horas de la mañana.

A pesar de la posible severidad de las tormentas, estás no serán generalizadas. Esperamos que no estén muy organizadas, dejando mucha lluvia de forma puntual, y poca o nada en zonas cercanas.

Las tormentas pueden llegar a primeras horas de la mañana al resto de la Región de Murcia, aunque a esta hora, tan solo el modelo europeo (Harmonie incluido) apuesta por ello. De caer algo finalmente, no esperamos que sea de forma especialmente intensa, aunque no se puede descartar al 100%, especialmente en el entorno del Campo de Cartagena.

Es bastante probable que las posibles precipitaciones vengan acompañadas de algo de barro, especialmente en el sur y este regional.

 

Sangonera la Verde.

Para mañana el modelo más generoso es el europeo con casi 10 litros por metro cuadrado. Sin embargo hasta 3 modelos, no prevén prácticamente nada de lluvia en nuestro pueblo.

¿Nos tocará “la lotería” mañana? Estaremos muy atentos.