La lluvia regresa en Martes Santo a la Región de Murcia.

No se acaban de marchar las lluvias de la Región tras el mes de marzo pasado por agua, y el inicio muy lluvioso de abril. Los que tenían la esperanza de que no tuviéramos lluvia en Semana Santa, no han tenido suerte.

A últimas horas de este Lunes Santo, y especialmente la madrugada del lunes al martes, un frente recorrerá de oeste a este la Comunidad. Las lluvias serán moderadas, con chubascos puntualmente fuertes y acompañados de tormenta, especialmente en el Noroeste. El frente recorrerá durante la mañana la geografía murciana, llegando al litoral sobre el mediodía.

Tras el paso del frente, durante la tarde, la inestabilidad seguirá presente, y esperamos la formación de tormentas moderadas. Los fenómenos tormentosos serán menos probables en zonas del litoral.

 

Los mayores acumulados se esperan en el entorno de los 20 litros por metro cuadrado. Pero estás cantidades se pueden ver superadas rápidamente si las tormentas vespertinas son realmente intensas.

Para las procesiones de la tarde noche, es muy complicado decir si podrán o no salir. Estaremos muy atentos a la situación en nuestro perfil de Twitter.