A partir de esta noche se espera una inestabilización muy acusada de la atmósfera que va a dejar importantes precipitaciones en la Región de Murcia.
Mientras estamos escribiendo esta entrada ya se están produciendo lluvias en buena parte de la geografía regional e irán a más durante esta madrugada.
Según la última salida del modelo europeo, desde el jueves por la tarde, hasta las 0:00h del sábado, se pueden superar los 50 litros por metro cuadrado.
No se descarta que las precipitaciones puedan venir acompañadas de tormenta, aunque la probabilidad no es especialmente elevada.
La lluvia se convertirá en nieve en zonas altas de la Región con una cota que podría bajar hasta los 1100-1200 metros. Y es que las temperaturas bajan este viernes de forma muy importante, especialmente las máximas, con un retroceso que en algunos puntos puede ser superior a los 8ºC.
También será protagonista el viento, especialmente durante la primera mitad del día. En zonas altas y zonas expuestas, las rachas podrían alcanzar puntualmente los 70km/h.
Lluvias en Sangonera la Verde.
Esperamos en nuestro pueblo una buena jornada de lluvias este viernes, con los principales modelos coincidiendo bastante en la cantidad de precipitación.
Como vemos en la imagen anterior, todos los modelos se mueven entre los 25 y los 50 litros por metro cuadrado, siendo más frecuentes los acumulados en el entorno de la treintena de milímetros.
Próximos días.
En principio la situación será pasajera, y aunque quedará algo de inestabilidad durante el fin de semana, en principio el grueso de las precipitaciones caerán en la Región de Murcia durante este viernes.