Más de 30 mm se recogieron en la B.A. de Alcantarilla en abril

Durante el pasado mes de abril, en la Base Aérea de Alcantarilla llovió en un total de 11 días, (los días meteorológicos empleados van de 8h a 8h UTC).

En esos 11 días, se acumuló un total de 35.6 litros por metro cuadrado, siendo el día más lluvioso el martes 14 con 10 mm. Es el sexto mes de abril más lluvioso en esta estación de este siglo, el 31º desde el inicio de los datos (1941).

Temperaturas

La temperatura media mensual fue de 16.5ºC, lo que representa 4 décimas más del valor normal para la época.

La temperatura máxima registrada fue de 28.2ºC el jueves 30, mientras que la mínima fue de 6.4ºC el jueves 2.

El promedio de las temperaturas máximas estuvo por debajo de los valores habituales, pero las mínimas fueron más altas de lo normal, en gran parte debido a la abundante nubosidad de muchos días del mes, y a la presencia de masas de aire no especialmente frías.

La nubosidad queda patente con las horas de sol registradas, que de media fueron tan solo de 6.6 horas/día. Este valor, es el segundo más bajo del siglo XXI solo por detrás de 2007.

Viento

La racha máxima de viento fue de 45km/h, registrada el día 20 y también el día 25, mientras que los días con una velocidad media del viento más elevadas fueron el 11 y el 20 con algo menos de 12km/h.

Es posible ampliar todos estos datos, y consultar muchos otros en el visor de datos de esta estación de nuestra web.