A partir del domingo un frente frío atlántico que llegará a la Península Ibérica propiciará un cambio de masas de aire y la posterior formación de una DANA que va a producir lluvias que pueden ser muy intensas en algunas zonas del cuadrante nordeste peninsular.
Las precipitaciones comenzarán ya este domingo, siendo intensas en el Pirineo occidental y zonas limítrofes. Las lluvias más intensas se esperan según el modelo europeo ECMWF en Navarra con acumulados en 24 horas de más de 30 litros por metro cuadrado.

El lunes con la formación de la DANA, los chubascos más importantes se esperan en el entorno del Sistema Ibérico, La Rioja, Navarra y algunos puntos de Cataluña. Mucha precaución, porque durante el lunes se pueden acumular en 24 horas hasta 90 mm.
El Altiplano de la Región de Murcia es la zona donde más llovería con acumulados por debajo de los 20 litros por metro cuadrado.

El martes seguirán las lluvias muy intensas aún en el Valle del Ebro, con cantidades de más de 100 litros por metro cuadrado. Mucha atención a la cuenca del río Ebro que podremos ver nuevo desbordamientos en los próximos días.

Con el desplazamiento de la DANA hacia el suroeste las precipitaciones más intensas se darían el miércoles en el entorno del Golfo de Cádiz.

El total de precipitaciones durante el episodio será muy importante en todo el cuadrante nordeste peninsular, con especial incidencia en el Valle del Ebro.

En la Región de Murcia las lluvias no serán muy intensas, con los mayores registros en zonas del interior y especialmente del norte.
Todos estos mapas corresponden a la salida del modelo europeo del 14/03/2020 12UTC, la última disponible en el momento de redacción del artículo.