Durante la madrugada del jueves esperamos que las lluvias vuelvan de forma generalizada a la Región de Murcia. Eso sí, en general las lluvias serían débiles a moderadas, llegando en los mejores casos a unos 20 litros por metro cuadrado.
Sin embargo, estamos de nuevo ante una configuración atmosférica, que nos puede dejar ver pasar las lluvias por la costa y el interior, y que buena parte de la Región se quede sin su dosis de lluvia.
Durante este miércoles y la madrugada del jueves, una borrasca situada frente al norte de las costas de Portugal, comenzará su desplazamiento hacia el Golfo de Cádiz, lo que hará que un frente ocluido cruce la Región de suroeste a nordeste durante la primera mitad del jueves. Si los pronósticos se cumplen, las precipitaciones deberían cesar a partir de mediodía.
Es muy importante destacar, que la ubicación exacta del centro de la borrasca será determinante para la cantidad de lluvia que pueda caer en nuestra Comunidad.
Los modelos más optimistas, esperan puntualmente más de 30 litros por metro cuadrado. Es el caso del modelo británico Euro4. Sin embargo el modelo americano GFS espera que el grueso de la precipitación pase frente a las costas murcianas siendo las lluvias en la Región anecdóticas.
En Sangonera la Verde, según los principales modelos, las precipitaciones irían de los 5 litros por metro cuadrado hasta los 22 mm.
Como aficionados a la meteorología nos encantaría llegar a la veintena de milímetros de lluvia, sin embargo lo vemos demasiado optimista.